Astilleros construcciones industria naval

La actividad en los astilleros de la Ría de Vigo está en auge.

 ¡Efectivamente! La actividad en los astilleros de la Ría de Vigo está en auge, con una gran cantidad de nuevos buques en construcción. Entre ellos, destaca la labor del astillero Ría de Vigo, del Grupo Armón shipyard que actualmente tiene en sus gradas, según estimaciones, cinco nuevos buques en proceso de ensamblaje simultáneo.

De estos cinco buques, dos son de tipo científico, uno está destinado a ser un patrullero para la Guardia Civil, otro es un pesquero y el quinto, aunque no se ha podido identificar con certeza, se presume que podría ser otro buque oceanográfico. Además de estos buques en construcción, en la zona a flote se encuentran dos buques científicos más, un gran buque pesquero y otros que se encuentran en diferentes etapas de su proceso de construcción. Sin duda, esta intensa actividad naval refleja el dinamismo y la pujanza del sector naval en la Ría de Vigo, un importante motor económico para la región.

Los buques científicos se presume que estos buques están siendo construidos para organismos de investigación españoles o internacionales, y que estarán equipados con tecnología de última generación para realizar estudios oceanográficos, pesqueros o medioambientales. Patrullero de la Guardia Civil: Este patrullero tendrá como función principal la vigilancia marítima, la lucha contra el contrabando y la protección del medio ambiente marino. Buque pesquero: Este buque estará destinado a la pesca industrial, y contará con las últimas tecnologías para la captura y procesamiento de pescado.

Es importante destacar que la construcción naval es un sector complejo y que el tiempo de construcción de un buque puede variar en función de su tamaño, complejidad y tipología. Seguiré atento a la evolución de la actividad en los astilleros de la Ría de Vigo para informar de cualquier novedad relevante. Astilleros Ria de Vigo Grupo Armon


02/27/2024

01/29/2024

01/27/2024

11/29/2023

06/18/2023

11/29/2022

11/12/2022

10/29/2022