Los astilleros del Grupo Armón Vigo boto para Baleària el primer ferry eléctrico bautizado con el nombre 'Cap de Barbaria' que operará en la línea Ibiza-Formentera.
En la tarde de hoy miércoles se hizo la botadura del “Armón Vigo V138”en los astilleros del Grupo sobre las 17 horas apoyado por algunas embarcaciones y del remolcador SANMARTIN de Romolcanosa y las lanchas de boteros amarradores del puerto de Vigo de la compañía Botamavi fueron el Perin y el Rada Primero, salió una muy buena maniobra de lanzamiento al mar por parte del personal a cargo de esta delicada maniobra que siempre requiere estar muy atento en su arriado con las gigantescas pastecas con su cable de acero y siempre atento por los responsables del astillero para que todo salga a la perfección y sin incidencias.
Este fantástico Ferry ultima generación con todos los adelantos tecnológicos estará preparado para en un futuro convertirse en un laboratorio de pruebas para el uso de hidrógeno verde. El buque tiene 83 metros de eslora y 15,5 de manga,. El ferry eléctrico tiene un diseño double ended y podrá transportar 14 camiones y 350 pasajeros 75 automóviles con una propulsión de dos motores de 1140 k W cada uno que le dará una velocidad de navegación en crucero sobre 14 nudos.
Publicado por: |